En esta ocasión te recomendamos Conjuros, obra con la cual su autor, el escritor Felipe Garrido, obtuvo el premio Xavier Villaurrutia. Es una colección de cuentos que, como se indica en la contraportada del libro, tratan de historias de personajes de carne y hueso, de sombra y olvido, que se enfrentan -atribulados, esperanzados, desconcertados- a la maravilla del mundo. Carcomidos por la certeza de la muerte y por la urgencia del deseo, estos personajes son, sin que ellos lo sepan, esos mismos conjuros que necesitan.

Escrito con un estilo que permite fluidez en la lectura, se puede leer en orden o desorden. Al final, el lector verá que el libro es un único conjuro que lleva a cada uno a encontrar lo que busca.

Felipe Garrido es cuentista, traductor, conferencista, maestro y formador de lectores. Ha escrito artículos, ensayos, prólogos y antologías. Es presidente de la Comisión de Consultas de la Academia Mexicana de la Lengua, fundador del Programa de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana, maestro del Centro de Enseñanza Para Extranjeros de la UNAM, y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Si te gustó, ¡compártelo!